- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver Mountain Resources y comunidad Castrovirreyna firman acuerdo por mina Reliquias

Silver Mountain Resources y comunidad Castrovirreyna firman acuerdo por mina Reliquias

Para conceder por 20 años el uso de terreno que permita el reinicio previsto hacia el primer semestre de 2025 de la mina Reliquias, ubicada en Huancavelica.

Silver Mountain Resources Inc. anunció la firma de un acuerdo de uso de superficie por 20 años con la Comunidad de Castovirreyna, en Huancavelica. Este acuerdo cubre completamente el área de la Mina Reliquias y permite específicamente a la Compañía llevar a cabo todas las actividades de exploración de superficie y desarrollo minero, incluida la construcción de instalaciones de eliminación de relaves, plantas concentradoras, instalaciones de eliminación de desechos y desarrollos subterráneos, necesarios para operar una mina subterránea.

“La firma de este acuerdo es un hito importante para Silver Mountain. Nuestro equipo de extensión comunitaria ha hecho un trabajo sobresaliente generando confianza con las comunidades locales y resaltando los beneficios que la minería moderna trae a áreas remotas como esta área de Huancavelica”, afirmó Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain.



Asimismo, “este acuerdo resalta la sólida relación que hemos construido con nuestros stakeholders locales y representa un paso importante hacia la reactivación de la mina Reliquias en 2025, según lo planeado”.

El acuerdo implica que Silver Mountain realice pagos anuales y brinde apoyo social y económico a la Comunidad de Castrovirreyna, a cambio del derecho a realizar todas las actividades de exploración y explotación minera permitidas por las regulaciones peruanas en tierras de propiedad de la Comunidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0