- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSilver X: Planta de procesamiento de Nueva Recuperada reanudó operaciones

Silver X: Planta de procesamiento de Nueva Recuperada reanudó operaciones

En abril produjo 61 412 onzas equivalentes de plata a medida que continúa el aumento hacia un objetivo inicial de 150 000 onzas equivalentes de plata por mes.

Silver X Mining Corp. brindó una actualización operativa mensual para abril de 2022. Así, destacaron las 61 412 onzas equivalentes de plata (AgEq oz) producidas en abril a medida que continúa el aumento hacia un objetivo inicial de 150 000 onzas equivalentes de plata por mes.

Asimismo, resaltaron la ley de cabeza de planta de procesamiento promedio de 9,59 oz/T AgEq en abril con leyes de 2,05 oz Ag/T, 1,23% Pb/T, 1,20 % Zn/T, 0,16% Cu/T y 1,31 g Au/T. Además, las leyes promedio de plata/plomo/oro concentrado incluyeron 77,213 oz Ag/t, 42,851% Pb/t, 4,872% Cu/t y 48,85 g Au/t (1,571 oz Au/t).

También, la planta operó con recuperaciones de planta combinadas ponderadas de aproximadamente 72%.

En cuanto a los ingresos, Silver X reportó para Abril ~USD $1,190,0000 con 161 toneladas de concentrados de Plata/Plomo/Oro y 120 toneladas de concentrados de Zinc vendidas.

En abril, la planta de procesamiento de Nueva Recuperada reanudó sus operaciones completas después de que se completó la expansión y renovación de la planta del primer trimestre de 2022. Alcanzó las 500 Tpd durante la última semana de abril, con una ley de cabeza promedio de 9,59 oz/T AgEq y una recuperación total ponderada de metal combinado de 72,29%.



La perforación de exploración en curso dentro de la mina en la Unidad Minera Tangana ha seguido intersectando intervalos significativos de mineralización polimetálica de plata (oro) próxima a la infraestructura subterránea existente. Este material mineralizado se explotará para alimentar la planta Recuperada a medida que aumente a 720 Tpd en el próximo trimestre.

Luego de este éxito continuo en la exploración y el desarrollo de la mina, Silver X tiene la intención de publicar un nuevo informe técnico 43-101 con un recurso mineral actualizado este mes.



“El mes de abril marcó un comienzo muy positivo del segundo trimestre para Silver X, ya que la planta Recuperada, completamente renovada, ha continuado expandiendo la producción hacia la capacidad nominal”, afirmó José M. García, director general de Silver X.

“Seguiremos optimizando el desarrollo de la mina, aumentando el rendimiento y expandiendo las ventas de concentrados en los próximos trimestres. Esperamos anunciar resultados de exploración adicionales y una estimación de recursos actualizada de manera inminente”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0