El aumento de la producción de concentrados generará un flujo de caja adicional para autofinanciar más exploraciones y mejoras de recursos.
Silver X Mining Corp. obtuvo la aprobación de los permisos ambientales necesarios para aumentar la capacidad de producción en su planta de concentrado polimetálico Nueva Recuperada a 720 toneladas por día.
Se inició la instalación de un nuevo circuito de trituración y celdas de flotación, y la compañía espera la puesta en servicio completa para el 31 de diciembre de 2021.
Una vez completado, esto representará un aumento del 20% en la capacidad de procesamiento en Nueva Recuperada y se espera cualquier venta de concentrado adicional a partir de este aumento para impulsar un mayor flujo de caja para la compañía.
La nueva mineralización encontrada en la Unidad Minera de Tangana ha requerido un aumento en la capacidad de la planta para mantener el ritmo de la producción minera.
Además, el actual programa de perforación diamantina de expansión de recursos de 25,000 metros ha identificado una zona adicional de 200 metros por 200 metros de mineralización polimetálica de plata en la veta Tangana 1 que se ha convertido en la prioridad de la Compañía. Se planea realizar más exploraciones para probar la extensión del sistema de composición abierta.
«La expansión de la planta de concentrado Nueva Recuperada a 720 toneladas por día es un hito importante para la Compañía. El aumento anticipado en las ventas de concentrado generará un flujo de caja adicional para autofinanciar más exploraciones y mejoras de recursos en Tangana», resaltó José García, Director Ejecutivo de Silver X.
Agregó que «el programa de perforación de definición y expansión de recursos actualmente en progreso continúa dando buenos resultados mientras trabajamos hacia una declaración de recursos actualizada. La dedicación y el arduo trabajo de todo el equipo Silver X en 2021 ha construido una base sólida para el crecimiento en los próximos años».
También puedes leer: Huancavelica: Silver X busca expandir su producción en Nueva Recuperada
Tangana abarca 11 objetivos de vetas polimetálicas de plata en 4.500 ha de posibles concesiones polimetálicas de plata. Las vetas Tangana 1 y 2 se extienden a lo largo de 1,7 kilómetros a lo largo del rumbo con un ancho promedio de 1,0 metros.
Históricamente, la veta Tangana 1 se ha extraído de forma selectiva en lugares entre los niveles 4550 y 4950, permaneciendo predominantemente cerca del perfil topográfico y dejando una mineralización polimetálica de plata potencialmente económica sin explotar in situ debajo de las operaciones históricas.
Un programa de perforación de desarrollo de recursos y minas está actualmente en progreso para definir la mineralización por debajo del nivel 4680 y delimitar mineral adicional para la futura alimentación de la planta de procesamiento de Nueva Recuperada.
La decisión de expandir la capacidad de la planta está aún más influenciada por la reciente adquisición de las concesiones de Tangana West, donde se anticipa que la producción comenzará a principios de 2022.
Silver X se enfoca en expandir su base de recursos y aumentar sus ventas de concentrados polimetálicos (plata, plomo y zinc) mientras evalúa más las oportunidades dentro del distrito de Recuperada, en Huancavelica.
El distrito de Recuperada alberga 11 objetivos de vetas más que se evaluarán en los próximos meses en secuencia prioritaria. El programa de perforación de 25.000 metros actualmente en curso informará una declaración de recursos prevista para el segundo trimestre de 2022. Además, la Compañía comenzará a proporcionar una guía de producción de concentrado trimestral a principios de 2022.