- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNI reconoce a Minera Poderosa en Gestión de Proyectos de mejora continua

SNI reconoce a Minera Poderosa en Gestión de Proyectos de mejora continua

Sus dos proyectos buscan mejorar la productividad y reducir costos implementando mejoras en la gestión de la calidad, gestión ambiental y mejora de la seguridad.

El Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) otorgó a Minera Poderosa el Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora de los Círculos de Mejora Continua: Los tigres y Luz y Fuerza.

Ambos proyectos buscan mejorar la productividad y reducir costos implementando mejoras en la gestión de la calidad, gestión ambiental (menor generación de residuos), y mejora de la seguridad (menor exposición al riesgo).

Los reconocimientos fueron entregados al Ing. Marcelo Santillana, Gerente General, y al Ing. Mario Echeverría, Superintendente de Energía y Mantenimiento.

Los trabajos ganadores usan una metodología que identifica problemas y encuentra soluciones innovadoras, con beneficios importantes para sus operaciones y la industria peruana.

El proyecto Círculo de Mejora Continua: Los Tigres tuvo como propósito incrementar la vida útil de los polines de carga, mejorando su diseño en las fajas transportadoras de la sección chancada de Planta Marañón.

Mientras que el proyecto Círculo de Mejora Continua: Luz y Fuerza se enfocó en el ahorro de energía eléctrica mediante la innovación en equipos de iluminación en Planta Marañón y campamentos.

En la entrega de los reconocimientos, la SNI resaltó que estos son resultado de un proceso de estudio y evaluación realizado por más de 70 expertos que revisaron las postulaciones.

“Este reconocimiento nos incentiva a seguir innovando en nuestros procesos realizando proyectos de mejora continua, y nos ayuda a lograr resultados positivos para la empresa”; expresó el Ing. Marcelo Santillana.

A su turno, el Ing. Mario Echeverría comentó que “esta distinción nos motiva a seguir haciendo nuevos proyectos de mejora continua y trabajo de innovación”.

La 31° Semana de la Calidad se desarrolló del 27 de setiembre al 1 de octubre en formato digital. Tiene como objetivo difundir temas de interés empresarial, técnico y académico; enfocados a promover el desarrollo y mejora de la calidad y gestión en los diferentes sectores del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0