- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: Empresas mineras reducen su personal mínimo a 25 % por coyuntura...

SNMPE: Empresas mineras reducen su personal mínimo a 25 % por coyuntura sanitaria

En cumplimiento con el Decreto Supremo 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional y con el oficio enviado por el MEF estableciendo los lineamientos durante el periodo de aislamiento social obligatorio para el sector minero, las empresas mineras agremiadas en la SNMPE han procedido a salvaguardar la salud de la población vulnerable que se encontraba en las operaciones, e implementar el aislamiento social establecido por Ley.

En estos días, las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable.

La minería opera en lugares remotos y aislados, por lo que el traslado de miles de trabajadores no es inmediato. Además, por su naturaleza, muchos de sus procesos y actividades críticas -como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas- requiere de un mínimo de tiempo y personal para para garantizar el control ambiental y la seguridad humana.

Sin embargo, es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0