- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: “Urge una ventanilla única para fomentar la inversión y la competitividad”

SNMPE: “Urge una ventanilla única para fomentar la inversión y la competitividad”

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) exhortó a implementar la Ventanilla Única con el único objetivo de lograr la competitividad e impulsar las inversiones en nuestro país, las cuales se han frenado por la gran cantidad de trámites y permisos que se deben hacer ante muchas autoridades y el largo tiempo que toma obtenerlos.

Un argumento importante para el gremio empresarial es que la economía peruana está en pleno proceso de desaceleración, luego de haber estado creciendo a tasas de alrededor del 6% en los últimos años; y si bien el Gobierno está haciendo esfuerzos por destrabar las inversiones a fin de retomar los niveles de crecimiento alcanzados, ya es momento de establecer la tan ansiada ventanilla única.

“En la ventanilla única todas las autoridades competentes involucradas en el procedimiento accedan oportunamente a la información y ejerzan sus funciones de manera coordinada en los tiempos establecidos, simplifiquen y uniformicen criterios y actuaciones, reduciendo así los flujos de información y los tiempos de los trámites para lograr que sean más eficientes”, comunicó el gremio empresarial.

Agregó que esta propuesta permitirá mejorar los servicios brindados por el Estado a quienes quieren cumplir con las normas vigentes, lo que resulta de beneficio para todos.

“Asumamos el reto de contar con una ventanilla única para el desarrollo productivo del país, particularmente de las actividades mineras y energéticas. El Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2013-2016 elaborado por la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros puede ser una oportunidad para ello”, puntualizó la SNMPE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0