- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSoluciones solares llevan energía confiable a 50 familias en Cañete

Soluciones solares llevan energía confiable a 50 familias en Cañete

La empresa Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, ha llevado energía eléctrica a 50 familias del anexo de Angola quienes ahora pueden disfrutar de los beneficios de tener luz eléctrica, con energía segura y confiable gracias a la instalación de más de 40 soluciones solares en su comunidad.

En un trabajo conjunto entre los pobladores y los voluntarios de la empresa Schneider Electric, se ejecutó la instalación de soluciones solares en las 32 casas del poblado y en 2 salones comunales. Esto ha cambiado la vida de las familias que antes gastaban más de 60 soles al mes en velas o 20 soles al día por 4 horas de luz generados por un motor diesel que al año produce 1,5 toneladas de CO2.

Ahora, cada vivienda cuenta con hasta 3 luminarias LED, y la posibilidad de conectar una radio y cargar sus celulares; mientras que en los salones comunales se podrá ver televisión y conectar una refrigeradora que permitirá que los ganaderos de la zona puedan almacenar sus productos.

 “El proyecto Angola es una iniciativa piloto ejecutada en nuestro país  y forma parte del programa BIPBOP, el cual busca proporcionar acceso a la energía de forma sostenible, a través de soluciones técnicas sencillas, limpias y confiables”, menciona Guido Di Toto, Gerente General de Schneider Electric.

Asimismo, Tania Cosentino, Presidente de Sudamérica de  Schneider Electric, recalca que las tecnologías de baja emisión de carbono, son una solución para 30 millones de sudamericanos que viven sin acceso a la energía eléctrica y en condiciones de vulnerabilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0