- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouth32 invertirá USD 10 millones por el 60% del proyecto Riqueza

South32 invertirá USD 10 millones por el 60% del proyecto Riqueza

MINERÍA. Para acceder al 60% del proyecto minero Riqueza, de altas leyes de zinc, la minera australiana South32 deberá invertir entre 8-10 millones de dólares, fondo que será destinado en la primera fase de exploración.

De igual manera, South32 tendrá opción a ganar un 10% adicional a cambio de financiar todos los gastos que conlleve a elaborar un estudio de prefactibilidad del proyecto Riqueza.

“Estoy entusiasmado con esta asociación. South32 es un líder del sector reconocido a nivel mundial y ofrece una clara capacidad en el desarrollo de Riqueza”, declaró el director general de Inca Minerals, Ross Brown.

Por el momento, se realizan estudios en el proyecto para la posterior elaboración de un informe final de datos geofísicos.

Tras la presentación de este informe, se negociarán, 90 días después, otros términos del contrato de participación del proyecto Riqueza.

Desde principios del 2016, Riqueza ha pasado de ser un proyecto pequeño a  una propiedad de proyectos múltiples con innumerables ocurrencias de zinc, plata, plomo, cobre y oro.

Actualmente, el proyecto Riqueza alberga seis prospectos: Humaspunco, Uchpanga, Pinta, Pampa Corral, Colina Roja y Alteration Ridge.

South32 Ltd., escisión de BHP Billiton, cuenta con una cartera de propiedades que albergan metales básicos, además de operaciones de alúmina, aluminio, carbón, níquel, manganeso, plata, plomo y zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0