- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern aún espera respuesta de Anglo American sobre Quellaveco

Southern aún espera respuesta de Anglo American sobre Quellaveco

El presidente de Southern Copper Óscar Gonzales Rocha declaró que aún no tiene una respuesta de Anglo American para comprar una participación en el proyeco cuprífero Quellaveco, en Moquegua.

De esta forma desinfló las declaraciones del viceministro de minas, Guillermo Shinno quien hace dos días declaró que todo parece indicar que llegarían a un acuerdo para explotar el yacimiento.

“Desgraciadamente no hemos recibido una respuesta de ellos a la propuesta que le hicimos ya desde el año pasado, así que una de dos, no tienen interés o están analizando la situación”, dijo el CEO de Southern el último jueves 5 en Ite, Tacna, luego de suscribir un convenio con el municipio del distrito para reforzar la agricultura y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

LA PROPUESTA

El ofrecimiento inicial de Southern era tener una participación mayoritaria en Quellaveco y estar a cargo de la operación de la mina. Anglo American quería lo mismo razón por la cual no se pusieron de acuerdo. En setiembre del 2014 Gonzales Rocha anunció que harían otra oferta: tener una igual participación pero manteniendo su propuesta de dirigir la operación. Aún no hay respuesta.

“Según el viceministro de Energía y Minas para mediados de año van a definir su posición para iniciar el proyecto, a ver si hay interés, sino les va a costar un poco más”, subrayó el titular de Southern.

PROPIETARIOS

Actualmente Anglo American tiene el 82% del proyecto y el 18% restante pertenece a Mitsubishi Corporation. Echar a andar Quellaveco demandaría una inversión total de 3,000 millones de dólares.

El proyecto debía tener una fecha de inicio en el 2015 sin embargo la caída del precio del cobre conllevó a revisar los costos para ponerlo en marcha.

Fuente: Correo

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0