- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Copper dice que está cerca de acuerdo para reanudar operaciones en...

Southern Copper dice que está cerca de acuerdo para reanudar operaciones en Cuajone

La empresa dijo que las asambleas locales de las comunidades podrían ratificar la operación en los próximos días, lo que permitiría a la mina reiniciar sus operaciones.

Agencia Reuters.- Southern Copper Corp dijo el sábado que está cerca de llegar a un acuerdo con un grupo de comunidades para levantar una protesta que había llevado a suspender las operaciones en la mina de Cuajone.

La mina de cobre de Cuajone suspendió sus operaciones el 28 de febrero, después de que cuatro comunidades del sur de Perú cerraran el acceso al agua a la empresa y bloquearan una vía férrea utilizada para transportar el mineral.

La empresa dijo que las asambleas locales de las comunidades podrían ratificar la operación en los próximos días, lo que permitiría a la mina reiniciar sus operaciones.



Perú es el segundo productor mundial de cobre y la minería es una fuente clave de ingresos fiscales. Los residentes de las comunidades cercanas han protestado cada vez más porque las minas causan contaminación sin contribuir lo suficiente a la economía local.

Southern Copper, filial del Grupo México, es uno de los principales productores de cobre de Perú y Cuajone es la segunda mina más grande de la empresa en el país.

Reuters no pudo ponerse en contacto con los representantes de las cuatro comunidades para que hicieran comentarios.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0