- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSouthern Perú: Ejecutarán nueve proyectos de mejoramiento e inversión en Cuajone

Southern Perú: Ejecutarán nueve proyectos de mejoramiento e inversión en Cuajone

La compañía invertirá cerca de US$122 millones en las mejoras que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) otorgó conformidad al Cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por Southern Perú, a través del cual se autoriza a la empresa ejecutar nueve proyectos de inversión en la Unidad Minera de Cuajone.

Los proyectos, en algunos casos, contemplan cambio de algunos componentes y equipos en sus instalaciones, dado que éstas registran varios años de funcionamiento y acorde a las exigencias del momento y el ritmo de producción, ameritan ser reemplazadas.

Se efectuarán mejoras en áreas como mina, concentradora, lixiviación, sistemas de tratamiento de agua, reparación y asfaltados de vías de tránsito afectadas por las lluvias entre otros. Estos se ejecutarán dentro de las áreas que actualmente ocupa la operación Cuajone y sus servidumbres.

Los proyectos contemplados son; mejora de los talleres de mantenimiento, que incluyen ampliaciones y construcción de nuevos talleres, optimización del equipo para reducción de tamaño del mineral, denominado HPGR (High Pressure Grinding Rolls), que permitirá mejorar la capacidad de trituración del mineral.

Southern Perú ejecutará nueve proyectos de inversión en Cuajone | Prensa  Regional

También, mejoras y ampliación la nave de almacenamiento de concentrado, la construcción de canaletas y de pozas para mejorar el manejo de agua de lluvia en el sector de espesadores. Mejora del sistema de chancado en lixiviación, reemplazo por obsolescencia y modificación de la tubería de aqua fresca Suches-Botiflaca.

Asimismo, la mejora de la Planta de Tratamiento de Aqua Potable de Cuajone, mejora de la zona de disposición final de los residuos industriales, que contempla habilitar un relleno de seguridad, con celdas de almacenamiento y la mejora del acceso a garita Moquegua, mediante el asfaltado de 2.88 km, así como, mejoras de la transitabilidad y seguridad de la vía.

Cabe indicar que, la ejecución de estos proyectos no solo representará una fuerte inversión de dinero, que contribuirá a dinamizar la economía, sino que además generarán fuentes de empleo temporal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0