- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Perú invirtió cerca de S/. 21 millones en programa de educación

Southern Perú invirtió cerca de S/. 21 millones en programa de educación

Monto sirvió para la construcción de infraestructura educativa, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades de profesores de los tres niveles, informó el gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern.

Desde el 2007, Southern Perú ha invertido alrededor de S/. 21 millones en programas dirigidos a mejorar los estándares de educación e inclusión digital en Moquegua, informó Manuel Sierra López, gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

Esta inversión beneficiará a 3,472 alumnos y 2,902 docentes de inicial, primaria y secundaria, reveló Sierra.

Durante su participación en el II Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), explicó que el referido monto sirvió para la construcción de infraestructura educativa, equipamiento y fortalecimiento de las capacidades de profesores de los tres niveles.

“Este año hemos iniciado un programa para perfeccionar el servicio de educación básica regular a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que esperamos que al 2016 beneficie a 33,560 personas entre alumnos, docentes y padres de familia”, comentó.

Respecto a los resultados de estos proyectos, destacó que los indicadores educativos muestran que la región Moquegua, según la última evaluación realizada por el ministerio del sector, ocupa el primer lugar en comprensión lectora y razonamiento lógico matemático a nivel nacional.

“Existe una tendencia ascendente y sostenida de estos indicadores, especialmente durante los últimos 6 años, donde se aprecia un salto evidente entre los resultados obtenidos en 2008 y 2009, luego de dos años de iniciado el programa educativo de Southern Peru”, detalló.

Esto como consecuencia, dijo, que la región Moquegua ahora cuenta con mejor infraestructura educativa, colegios mejor equipados, docentes más capacitados y el uso de tecnología de última generación, gracias al trabajo de cooperación entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Educación y el aporte de su representada.

Precisamente, en reconocimiento a esta labor de proyección social, Southern Peru obtuvo ayer el Premio Relaciones Comunitarias 2014 que otorgó por primera vez el IIMP.

Igual distinción recibieron Hochschild Mining con el proyecto Chalhuanca Digital y Sodexo con sus talleres interculturales.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales