- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peru no participa en actos ilegales

Southern Peru no participa en actos ilegales

Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú, cumple con informar a la opinión pública que rechaza el contenido de la información propalada recientemente por un medio de comunicación respecto de una conversación telefónica entre dos personas, en la cual se manifiesta que nuestra empresa estaría negociando indebida e ilegalmente con los promotores de los disturbios en la provincia de Islay, con la intención de poner fin a dicha situación mediante el pago de una importante cantidad de dinero.

SPCC expresa que el Sr. Gómez Urquizo no representa a la empresa, carece de facultades para disponer o comprometer nuestros recursos, no es trabajador nuestro, ni mucho menos ha recibido encargo alguno de relacionarse con las promotores de los disturbios en la Provincia de Islay, por lo que su acción es de su exclusiva responsabilidad. El Sr. Gómez es un conocido abogado con residencia en la Región Arequipa, quien en el pasado brindó asesoría para el proceso de participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Tía María.

SPCC no está comprometida en actos ilegales, no promueve actividades indebidas, ni avala o participa en actos de entrega de dinero para comprometer conciencias o modificar conductas de ninguna persona.

SPCC pide disculpas a las autoridades, a la población y a sus trabajadores por esta incorrecta acción que cuestiona nuestra reputación, la que fue ocasionada por terceros ajenos a nuestra organización. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso en el cumplimiento del Código de Conducta de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, el cual impone a las empresas asociadas realizar sus actividades cumpliendo y haciendo cumplir la legislación vigente en el país; así como también con nuestro propio Código de Conducta Ética, el cual establece que “Todos los trabajadores, funcionarios y directores deben actuar con el más alto estándar de honestidad, justicia e integridad en todas las actividades corporativas, comunicaciones, negocios, relaciones y obedecer y cumplir las leyes, reglas y reglamentos que gobiernan los países donde opera.”

SPCC lamenta profundamente y rechaza la situación de violencia en la que se encuentra la provincia de Islay; asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de quienes han resultado heridos en esta ilegal actividad. Invocamos la paz para que la tranquilidad regrese a la zona y las familias puedan vivir sin sobresaltos, recuperando su vida cotidiana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0