- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern realiza visita guiada para explicar ampliación de Toquepala

Southern realiza visita guiada para explicar ampliación de Toquepala

MINERÍA. Southern realiza visita guiada para explicar ampliación de Toquepala. A fin de conocer los avances del proyecto de expansión Toquepala, un comité de ciudadanos del distrito de Ilabaya (Jorge Basadre, Tacna) accedieron a las instalaciones de la unidad minera, donde, además, presenciaron las actividades cotidianas de colaboradores operarios y el funcionamiento de los procesos.

El área de Proyectos de Southern Peru expuso a los lugareños las principales características, alcances productivos, compromisos ambientales, suministro hídrico e impacto económico de la ampliación de Toquepala para las comunidades aledañas y la región Tacna; así lo reportó en su revista institucional Lazos.

El especialista a cargo de la incursión orientada reveló, en la zona misma de desarrollo de obras, que la construcción de este nuevo proyecto genera actualmente 2,000 puestos de trabajo temporales, mientras que la fase de producción requerirá de aproximadamente 300 empleados fijos.

Además, precisó que la iniciativa expansionista no necesitará nuevas fuentes ni licencias de agua adicionales, debido a que se utilizará el recurso hídrico a partir del proceso de recuperación en el circuito de suministro actual. Por si fuera poco, se generarán mayores recursos por canon minero para el departamento.

Producción a tope

La ampliación del yacimiento comprende una inversión de 1,200 millones de dólares, en el que se instalará una nueva concentradora para incrementar el rendimiento productivo a 217 mil toneladas en el próximo año y luego a 260 mil en 2019. Hasta junio pasado, las obras avanzaban al 70% a fin de culminar entre abril y junio del 2018.

Aunque no forma parte del proyecto, Southern adecuará un sistema de rodillos de trituración de alta presión (HPGR) para la actual concentradora, a fin de garantizar su máxima producción anual de 117 mil toneladas de cobre. El capital de inversión es de 50 millones de dólares, que se completará durante el primer trimestre del 2018.

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0