- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern y Las Bambas impulsaron en 4% la producción de cobre de...

Southern y Las Bambas impulsaron en 4% la producción de cobre de julio

 

De acuerdo a la información estadística publicada por el Ministerio de Energía y Minas, en julio último, la producción nacional de cobre creció en 4.0% con respecto al mes de julio de 2018, a consecuencia de la mayor producción reportada por Southern Perú Copper Corporaon (24.9%) y Minera Las Bambas S.A. (13.9%).

En esa línea, a nivel regional, Arequipa se mantiene en el primer lugar con una participación del 19.8%; mientras que Áncash y Apurímac se
posicionaron en segundo y tercer lugar representando el 18.9% y 15.5%, respectivamente.

A nivel de empresas, Sociedad Minera Cerro Verde ocupó el primer lugar con una participación del 19.6%, mientras que en segundo y tercer lugar se ubica Compañía Minera Antamina S.A.
con 18.6% y Southern Perú Copper Corporaon con 16.6%, respectivamente.

Asimismo, con respecto al mes anterior se registró un aumento de 2.3%. Por consiguiente, este resultado en adición a lo obtenido en los meses anteriores contribuyó a que la producción cuprífera al mes de julio registre un incremento de 1.9% en relación a similar periodo del año previo.

En cuanto a la producción de metales, el Minem dijo que, en el periodo de análisis, la producción nacional de cobre, plomo, estaño y molibdeno reportaron un aumento de 1.9%, 7.1%, 11.1% y 3.9%, respectivamente, en comparación al periodo similar del año pasado. Por lo contrario, la producción de oro, zinc, plata y hierro disminuyeron en el mismo periodo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0