- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaStracon: innovación e inclusión desde etapa de pre-minado en Quellaveco

Stracon: innovación e inclusión desde etapa de pre-minado en Quellaveco

De la mano de su cliente Anglo American, Stracon viene desarrollando la labor de pre- stripping o pre- minado en el proyecto Quellaveco. El objetivo de estos trabajos es realizar la excavación de 45 millones de toneladas de desmonte durante el periodo de un año. Así, la mina quedará lista y preparada para la extracción de cobre.

Desde el 2018, Anglo American ha depositado la confianza en el trabajo que Stracon está realizando en el proyecto Quellaveco. En especial, al generar oportunidades para las mujeres moqueguanas con el programa de formación para ser operadoras de camiones de 300 toneladas. Actualmente, ellas operan el 100% de camiones tripulados, los que son cargados con palas de 36 y 60 m³ de capacidad de cuchara.

Asimismo, trabajan en el programa “Upskill” dirigido a todas las personas moqueguanas que los acompañaron en el arranque de construcción de las vías de acceso y desarrollo de mina. Hoy en día operan equipos de mayor envergadura o denominados “gran minería”, tales como tractor de cadenas, tractor de ruedas, motoniveladoras y equipos auxiliares para la humectación de vías.

Finalmente, la operación de la primera pala eléctrica en Quellaveco, junto con equipos de gestión de cables modernos en su funcionamiento, trajo consigo el inicio de la operación de camiones autónomos también de 300 toneladas, los que interactúan con los camiones operados por las mujeres del programa de formación de operadoras dentro de la mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0