- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSubsector electricidad creció en 4.15% en agosto

Subsector electricidad creció en 4.15% en agosto

En tanto, según cifras del INEI, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se contrajo en 5.8% en julio.

De acuerdo con cifras preliminares, en agosto, el subsector electricidad aumentó en 4.15% al compararlo con igual mes del año anterior.

Según origen, se incrementó la producción termoeléctrica (4,97%) e hidroeléctrica (4,15%); mientras que, disminuyó la producción de energías renovables (-3,60%).

Entre las principales empresas que presentaron mayor producción destacaron Electro Oriente, Chinango, Termochilca, San Gabán, EG Huallaga, Kallpa, Statkraft, Celepsa, Engie, Electro Perú y Egasa.



No obstante, presentaron comportamiento negativo Termoselva, Egemsa, Enel Perú, Egesur y EG Huanza, entre otros.

Producción sector Minería e Hidrocarburos

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julo de este año, el sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 5,80% al compararlo con mismo mes del año anterior.

Este comportamiento desfavorable estuvo influenciado por el desempeño negativo de los
subsectores componentes.



Así, la actividad minera metálica disminuyó en 6,16% por los menores volúmenes extraídos de molibdeno (-15,5%), plata (-15,4%), cobre (-5,8%), zinc (-2,9%), oro (-2,8%) y hierro (-2,5%); en tanto que, creció la producción de estaño (13,6%) y plomo (0,2%).

Asimismo, el subsector de hidrocarburos decreció en 3,38% debido a la menor explotación de líquidos de gas natural (-15,7%). Sin embargo, se incrementó la producción de gas natural (18,9%) y petróleo crudo (2,5%).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0