- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSubsidiaria de Yura realiza Audiencia Pública para EIA sd de explotación de...

Subsidiaria de Yura realiza Audiencia Pública para EIA sd de explotación de caliza en Puno

MINERÍA. Subsidiaria de Yura realiza Audiencia Pública para EIA sd de explotación de caliza en Puno. De acuerdo a una información -que Rumbo Minero tuvo acceso- la empresa Cal & Cemento Sur presentará el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA sd) de su proyecto “Explotación de caliza y acumulación Puno” en una Audiencia Pública.

Fuentes de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (Produce) revelaron a este medio que el proyecto se ubicará en las inmediaciones de la exhacienda Yungura y el cerro Pucará, en el distrito de Caracoto (San Román, Puno).

También se indicó que el proyecto tiene como objetivo ampliar el área de explotación de recursos minerales no metálicos representados por una cantera de calizas, para abastecer de materia prima a las plantas industriales adyacentes de fabricación de cal y cementos de CESUR.

Asimismo, el monto estimado de la inversión es de S/ 4.7 millones; el área de explotación del proyecto comprende 19 tajos que ocuparán un área total de 1,509,900 m2 y cuatro botaderos de desmonto; y se proyecta una vida útil de 30 años.

Más datos

– Cal & Cemento Sur, empresa subsidiaria de Yura (firma del holding peruano Gloria), tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento así como de cal. Su planta está ubicada en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, departamento de Puno y abastece a la zona alto andina del sudeste del país así como a la zona de selva de la región sur oriental.

– Las calizas son rocas sedimentarias que contienen por lo menos 50% de minerales de calcita (CaCO3) y dolomita (Ca,Mg(CO3)), predominando la calcita. Cuando prevalece la dolomita se denomina dolomía. La caliza es aglomerante, neutralizante, escorificante y fundente.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0