- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSumitomo paga USD 48 millones por el 5% de Yanacocha

Sumitomo paga USD 48 millones por el 5% de Yanacocha

MINERÍA. Sumitomo paga USD 48 millones por el 5% de Yanacocha. Este miércoles 20 de junio, Compañía de Minas Buenaventura concretó el ingreso del nuevo socio japonés a su subsidiaria peruana Minera Yanacocha S.R.L., operadora de la mina aurífera localizada en Cajamarca.

De esta manera, Sumitomo Corporation tomará el lugar de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), como accionista minoritario del 5% a cambio de una contraprestación de 48 millones de dólares.

¿Cómo queda ahora la configuración de Minera Yanacocha? Según el comunicado oficial, Buenaventura retendrá el 43.65%, Newmont Corporation el 51.35% y, finalmente, Sumitomo el restante 5%.

Tras la incorporación del accionista japonés, Buenaventura consideró que sus socios están comprometidos con los proyectos mineros de Yanacocha y el desarrollo de las comunidades vecinas.

“Newmont y Sumitomo comparten nuestro compromiso con una mayor producción segura, rentable y responsable a través del proyecto Quecher Main y Yanacocha Sulfuros, y también el desarrollo económico sostenible de las comunidades locales”, comunicó la empresa.

¿Qué es Quecher Main? Buenaventura respondió que el proyecto, aprobado en octubre de 2017, ampliará la vida útil de la mina de óxidos de Yanacocha hasta el año 2027.

“Quecher Main también servirá como puente para futuras opciones de crecimiento, incluido el desarrollo de los extensos yacimientos de sulfuros de Yanacocha”, resaltó la empresa.

Además, sobre Yanacocha Sulfuros, comentó que, de ser aprobado, el proyecto podría extender la vida operativa de la mina Yanacocha hasta el año 2039.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0