- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTacna: Tier One mejora orientación de la perforación en Curibaya

Tacna: Tier One mejora orientación de la perforación en Curibaya

A la fecha, han perforado 11 pozos por un total de 3.970 m con resultados pendientes para ocho perforaciones.

Tier One Silver proporcionó los resultados de los pozos de perforación 2 y 3, ambos perforados antes a los avances recientes en la focalización que se basan en estructuras de alimentación recientemente identificadas y con resultados de muestras de canales.

El pozo de perforación 3 cruzó varias zonas de mineralización con intersecciones que incluyen cuatro metros (m) de 211 g / t de plata equivalente (AgEq), dentro de un intervalo más amplio de 11 m de 84,9 AgEq cerca de la superficie y 1 m de 237,1 AgEq.

La mineralización de metales preciosos se encontró aproximadamente a 50 m en la pared del pie de la estructura del alimentador de la veta Madre desde la misma plataforma que el hoyo 1 pero perforada en la dirección opuesta.

“El hoyo 3 ha fortalecido nuestro modelo, lo que confirma que el alimentador de la veta Madre es el corredor definido que potencialmente alberga la plata de alta ley en la parte sur de Curibaya. Estos resultados, combinados con el análisis espectral producido recientemente y los datos geofísicos previos, están demostrando ser un mecanismo clave de focalización”, comentó Peter Dembicki, presidente, director ejecutivo de Tier One Silver.

Agregó que “hemos observado nuestro mejor veteado en pozos posteriores a lo largo del corredor Madre y el alimentador, que actualmente se está perforando y tiene resultados pendientes”.

La selección de objetivos a lo largo de la estructura del alimentador de Madre se ha avanzado a través de un estudio de alteración mineral de campo y teledetección infrarroja de onda corta (SWIR) recientemente completado que ha definido claramente un corredor de tendencia norte-sur de 1,4 kilómetros (km).

También puedes leer: Tacna: Tier One busca perforar 200 pozos adicionales en Curibaya

El estudio hiperespectral ha demostrado ser un avance importante hacia el objetivo de la mineralización de metales preciosos de alta ley al proporcionar distintos vectores de exploración verticales y laterales basados ​​en el mapeo de minerales de alteración asociados con la mineralización de metales preciosos de estilo epitermal.

La Compañía ahora ha refinado aún más su objetivo de perforación en base a los resultados del estudio hiperespectral para apuntar a lo largo de corredores de alteración recientemente definidos, incluidas las estructuras de alimentación de Madre y Sambalay.

En particular, Tier One tiene como objetivo el lugar donde estas estructuras de alimentación cruzan el domo central y el complejo de diatremas, donde se encuentra mineralización probada de Ag-Au en matrices de vetas y sílice vuggy de muestras recientes de fragmentos de roca.

La alteración argílica avanzada asociada con la mineralización en el complejo diatrema-cúpula sugiere el potencial de un metal precioso mineralizado completo. Los pozos de perforación planificados en el futuro utilizarán los resultados del estudio hiperespectral junto con los resultados de las muestras de roca y canal para apuntar a las estructuras de alimentación de Madre y Sambalay.

“El nuevo entendimiento espectral de que al menos dos de los cinco alimentadores reconocidos en Curibaya están orientados de norte a sur es un gran paso adelante para la focalización continua. Por primera vez, hemos podido conectar corredores espectrales con las mejores vetas perforadas y zanjadas hasta la fecha hacia el complejo diatrema-domo”, resaltó Dave Smithson, vicepresidente senior de Exploración.

Esto, agregó, abre un nuevo potencial para probar buenos anchos de veta en la ventana de metal precioso debajo del complejo diatrema-domo, “que es el foco para el resto del programa actual”.

Avance de la focalización de simulacros

El propósito del estudio hiperespectral recientemente completado fue definir claramente los posibles objetivos de perforación de metales preciosos basados ​​en el mapeo de minerales de alteración en todo el proyecto.

El estudio utilizó 3319 mediciones de espectrómetro de campo en el área permitida de perforación para calibrar imágenes satelitales de World View 3 que proporcionan una resolución de 2,4 m de minerales de alteración en el área del proyecto.

También puedes leer: Proyecto Curibaya: Planean avanzar la perforación en nuevo objetivo Cambaya

Los resultados del estudio hasta la fecha muestran dos corredores prospectivos de metales preciosos con una tendencia norte-sur claramente definidos a lo largo de la veta Madre de 1,4 km y las estructuras alimentadoras de la veta Sambalay de 900 m.

Estas estructuras se definen por la presencia de vetas de cuarzo con gradación de sericita-alunita lateralmente a ilita-esmectita-clorita. Las estructuras tienden bajo el complejo central de diatrema-cúpula, que el equipo técnico de Tier One cree que es la fuente potencial de mineralización de metales preciosos en toda la propiedad.

Otro avance importante en la focalización de la perforación es el reconocimiento de la fuerte correlación espacial entre la alteración propilítica definida espectralmente y la anomalía de capacidad de carga de polarización inducida (IP) a gran escala que la compañía tenía como objetivo en los primeros tres pozos de perforación.

Los resultados de los primeros tres pozos de perforación han permitido al equipo técnico de Tier One establecer que las respuestas de alta cargabilidad corresponden a la alteración propilítica asociada con la pirita finamente diseminada.

Fundamentalmente, las estructuras de alimentación de Madre y Sambalay están alineadas a lo largo de los márgenes de las zonas de alta cargabilidad, lo que fortalece aún más los esfuerzos de focalización de perforación de la compañía.

Los siguientes pozos de perforación se han reorientado para apuntar al gradiente, a lo largo de los bordes de la característica de alta cargabilidad, donde tiende bajo el complejo domo-diatrema.

A la fecha, la Compañía ha perforado 11 pozos por un total de 3.970 m en el proyecto Curibaya con resultados pendientes para ocho perforaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0