- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTacna: Tier One busca perforar 200 pozos adicionales en Curibaya

Tacna: Tier One busca perforar 200 pozos adicionales en Curibaya

Solicitaron permiso para incluir el objetivo Cambaya, que ha presentado mejores resultados mineralizados de plata, y esperan comenzarlo en el segundo trimestre del 2022.

Tier One Silver ha solicitado una extensión de su permiso de perforación en el proyecto Curibaya (Tacna) para incluir el objetivo Cambaya, donde se han recibido los mejores resultados de muestra de canales hasta la fecha. El objetivo está ubicado al noreste de la huella mineralizada previamente definida en el programa de perforación actual.

El permiso extendido permitiría a la compañía perforar hasta 200 pozos desde hasta 20 nuevas plataformas de perforación, aumentando así el número total de pozos que Tier One puede perforar en el proyecto Curibaya a 240. Tier One anticipa que su programa de perforación en Cambaya comenzará en el segundo trimestre del 2022, tras la temporada de lluvias.

El presidente y director ejecutivo de Tier One, Peter Dembicki, comentó que “el proyecto Curibaya ha avanzado considerablemente en los últimos seis meses y ha aumentado nuestra confianza en el potencial de un descubrimiento de plata de clase mundial”.

También puedes leer: Proyecto Curibaya: Planean avanzar la perforación en nuevo objetivo Cambaya

“El trabajo que hemos realizado ha dado como resultado una huella más grande de mineralización de plata de alta ley, que se ve en muestras de roca como así como las muestras de canales recientes del objetivo Cambaya”, destacó.

El ejecutivo acotó que “el permiso ampliado nos da la capacidad de hacer un seguimiento de los objetivos actuales, así como de probar enérgicamente varios objetivos nuevos que se están identificando en el área de Cambaya”.

“Se prevé que los permisos se reciban en el segundo trimestre del próximo año”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales