- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaThomson Reuters estima que la producción de cobre seguirá creciendo, pero a...

Thomson Reuters estima que la producción de cobre seguirá creciendo, pero a un menor ritmo

MINERÍA. Thomson Reuters estima que la producción de cobre seguirá creciendo, pero a un menor ritmo. Según la última edición de GFMS Annual Copper Survey de Thomson Reuters, la desaceleración global, la devaluación del yen y el 75% de probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión, destacan como los grandes riesgos para la industria del cobre en 2016.

Pese a lo anterior, el estudio pronosticó que la producción seguirá aumentando, aunque a un menor ritmo.

El documento destaca que durante 2015 la producción mundial de cobre registró un aumento del 3,5%, o 652 mil toneladas. Aunque la cifra es superior al 2,1% de 2014, es inferior al crecimiento de 2013, cuando la producción global se movió un 8,2%, subraya el informe.

En Sudamérica, Perú experimentó la mayor alza de producción, registrando un 28% de aumento.

La demanda global de cobre, en tanto, aumentó 1,9% en 2015, lo que representa un disminución en comparación con el 3,9% de 2014.

Según el estudio de Thomson Reuters, el sector energético chino sigue siendo el principal consumidor de cobre del país, pues, aunque se proyecta a la baja, durante 2015 creció un 6%. En tanto, la demanda por cobre del sector inmobiliario en China experimentó una fuerte caía, marcando sólo un 1% de crecimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0