- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción

Tía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción

El Consejo de Minería confirmó -este miércoles- la licencia de construcción del proyecto Tía María en la provincia de Islay, Arequipa, tras su suspensión de la licencia de construcción a la empresa Southern Copper, en agosto pasado.

Según Canal N, el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María esta mañana cuando rechazó los argumentos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa y por las comunidades agrícolas en contra de la resolución que aprobaba la concesión y autorizaba su desarrollo.

En ese sentido, el proyecto continuará con sus operaciones de manera regular, mientras que un grupo de representantes a favor de este proyecto celebraron con una manifestación la decisión en exteriores del Ministerio de Energía y Minas.

“Nosotros estábamos convencidos de que esto tenía que ocurrir, de que legalmente la licencia estaba bien otorgada. Ahora queda trabajar por la pacificación del proyecto en el Valle del Tambo”, dijo Carlos Rodríguez, representante de las agrupaciones a favor del proyecto minero.

El Gobierno había anticipado días atrás que respetarían la decisión del Consejo de Minería sobre este tema y lo único que le quedaría pendiente a la empresa Southern es la denominada “licencia social”.

Por el momento, no ha habido una respuesta de parte del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, ni de las autoridades o de representantes gremiales que se oponen al proyecto. La tensión vuelve a esta zona del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0