- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social

Tía María: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social

MINERÍA. Tía María: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó que la empresa Southern Perú Copper Corporation viene presentando avances en su objetivo para obtener la licencia social que le permita llevar a cabo el proyecto minero Tía María.

“Hay una evolución positiva pero que aún no es suficiente. Creo que deben redoblar esfuerzos. No me atrevo a dar plazos, pero la activación dependerá del trabajo intenso que efectúe la empresa”, manifestó a la Agencia Andina la gobernadora Yamila Osorio durante su participación en el V Gore Ejecutivo.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

En ese sentido, comentó que la empresa Southern Perú Copper Corporation debe seguir haciendo los esfuerzos para comunicar a la población el impacto positivo de este proyecto y a la vez desmitificar los comentarios que aseguran que la minería atentaría contra las actividades tradicionales como es la agricultura.

Cabe recordar que el proyecto minero Tía María representa una inversión de 1,400 millones de dólares. Así lo informó la agencia Andina.

“Paralelamente a lo que hace la empresa nosotros trabajamos intensamente para impulsar la agricultura. Estamos trabajando para construir una represa que garantice una larga vida a esta actividad importante para la región”, apuntó Osorio.

Listos para iniciar Tía María

Cabe mencionar que a principios de mes el presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, Óscar González Rocha, aseveró que están listos para iniciar el proyecto cuprífero Tía María, ubicado en Islay (Arequipa), por lo que coordina con el Gobierno para obtener una Licencia de construcción.

“Ya está toda la ingeniería y estamos listos para empezar la inversión una vez que tengamos los permisos de construcción”, expresó González Rocha en su momento.

Indicó que la ejecución del proyecto Tía María implicará una inversión de 1,400 millones de dólares y solo están a la espera de la decisión del gobierno y la población de Islay.

Informó que se entregó al Gobierno encuestas sobre la participación de la población con los trabajos realizados por la empresa junto al Gobierno Regional de Arequipa.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0