- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: Gobierno insistirá en el diálogo sobre el proyecto minero

Tía María: Gobierno insistirá en el diálogo sobre el proyecto minero

MINERÍA. El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, aseguró que el Gobierno insistirá en el diálogo con las autoridades y dirigentes en torno al proyecto minero Tía María.

“No vamos a imponer el proyecto, tenemos que entrar al diálogo a los efectos de llegar a un lineamiento. Confiamos y exhortamos a ese diálogo”, dijo en el programa Punto Final.

Según remarcó, el “50% está presente para el diálogo y vamos a insistir y solicitar reiteradamente dicho diálogo”.

El ministro explicó, además, que el proyecto comprende las zonas de minas para tajos, donde se extrae el mineral que luego es llevado a una planta de procesamiento, denominada concesión de beneficio.

Dicho lugar, detalló, sirve para separar el material que sirve del que no, y desde allí es conducido a las zonas de demanda.

Sobre lo decidido por el Consejo Nacional de Minería, precisó que ello tiene que ver con la referida planta de beneficio y no con la ratificación de la licencia de todo el proyecto minero.

Asimismo, el ministro recordó que la empresa Southern tiene un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para seguir trámites y autorizaciones respecto al proyecto integral.

Dijo, en ese sentido, que tiene autorización para la construcción de la planta de beneficio, sobre lo que se ha pronunciado el Consejo Nacional de Minería, pero no construirá nada hasta que haya un clima de paz social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0