- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTier One: Hurricane Silver es un segundo descubrimiento de proyecto de clase...

Tier One: Hurricane Silver es un segundo descubrimiento de proyecto de clase mundial

La identificación de mineralización generalizada de plata y metales base en múltiples zonas de corte en los objetivos de Magdalena y Pampayeoc, y la confirmación de alta ley, es un gran paso adelante en la etapa muy temprana de exploración.

Tier One Silver anunció los resultados de su programa de muestreo de canales de reconocimiento en el proyecto Hurricane Silver, ubicado en el sur de Perú, en la región Cusco. El programa se llevó a cabo en los objetivos de Magdalena y Pampayeoc y se enfocó en corredores de vetas de metal con base de plata parcialmente expuestos alojados en limolitas del Ordovícico del Grupo San José.

Se identificaron un total de cinco corredores de vetas mineralizadas, destacando seis metros de 375,1 g / t de plata equivalente (AgEq), 4 m de 441,7 g / t AgEq y 1 m de 860,4 g / t AgEq.

El presidente y director ejecutivo de Tier One Silver, Peter Dembicki, señaló que “los resultados del muestreo inicial del canal del Hurricane Silver proporcionan un catalizador clave para este proyecto, ya que vemos tanto el ancho como la ley en las vetas aflorantes”.

“Esperamos avanzar rápidamente en nuestros esfuerzos de exploración en el proyecto, ya que creemos que estamos identificando unA segundA gran oportunidad para el descubrimiento de pROYECTO DE Plata de clase mundial en Perú”, resaltó.

Por su parte, el vicepresidente senior de exploración, Dave Smithson, indicó que “la identificación de mineralización generalizada de plata y metales base en múltiples zonas de corte en los objetivos de Magdalena y Pampayeoc, y la confirmación de alta ley, es un gran paso adelante en esta etapa muy temprana de exploración”.

Para Smithson, “los resultados no solo resaltan el potencial de estos corredores de vetas para albergar un importante descubrimiento de metal a base de plata, pero volvemos a enfatizar la naturaleza prospectiva de la posición terrestre del Hurricane Silver”.

“Estamos entusiasmados de comenzar a recopilar datos geofísicos para comprender mejor el potencial de estas estructuras para albergar vetas metálicas ocultas para pruebas de perforación”, agregó.

Objetivo Magdalena

Las vetas de metal a base de plata Magdalena están alojadas en cuatro zonas de corte paralelas que ocurren en un área de 1.2 kilómetros por 800 m.

Las cuatro tendencias de las vetas orientadas de este a oeste están marcadas por pequeños afloramientos, pozos, túneles y pozos en un terreno que de otro modo estaría muy cubierto de suelo.

Se completaron seis muestras de canal en la tendencia de la veta más al norte, que varía en ancho entre 2 m y 5 m, y tiene una longitud de rumbo de 1,2 km. Las tres mejores muestras de canales en la estructura destacan una sección de vetas de 800 m de largo que arrojaron 5 m de 154,4 g / t AgEq, 4 m de 147,1g / t AgEq y 3 m de 106,5 g / t AgEq.

En el área central de las vetas aflorantes se observaron dos corredores diferenciados con anchos entre 1 my 6 m. En esta área, las vetas de metal a base de plata arrojaron resultados de muestras de canal de 6 m de 375.1g / t AgEq y 6 m de 133.3 g / t AgEq en un área donde las vetas afloran para una longitud de rumbo de 60 m.

Además, el segundo corredor de vetas arrojó resultados de muestra de canal de 1 m de 396,5 g / t AgEq y 3 m de 65,9 g / t AgEq. El canal de la veta de afloramiento más al sur muestreado en este programa de reconocimiento arrojó un resultado de 1 m de 860,4 g / t AgEq.

Basado en la orientación y naturaleza vertical del canal de vetas muestreado, el equipo técnico de Tier One cree que todas las intersecciones de muestras de canal en el objetivo Magdalena están dentro del 90% del ancho real, con la excepción de la zanja 10, que fue muestreada principalmente a lo largo del rumbo debido a problemas topográficos y limitaciones en el campo.

Objetivo Pampayeoc

El corredor de vetas de metal a base de plata Pampayeoc se encuentra a 4,2 km al oeste-noroeste del objetivo Magdalena. Las vetas son de naturaleza similar a las vetas Magdalena y representan el quinto corredor de vetas orogénicas de metal base plata mineralizado identificado hasta la fecha en esta parte de la propiedad.

En el campo, las vetas están marcadas por pequeños afloramientos, pozos poco profundos, pozos y túneles expuestos a través de una extensa cobertura de suelo. El corredor de la veta varía en ancho de 1 m a 4 m y tiene una longitud de rumbo de 400 m.

La mejor muestra de canal de esta área arrojó 4 m de 441,7 g / t AgEq, que el equipo técnico de Tier One cree que tiene un ancho real del 90%.

Planes de exploración adicional

Los resultados de las trincheras 1-15 demuestran que se está produciendo una mineralización significativa de metales preciosos en grandes áreas en los objetivos de Magdalena y Pampayeoc.

La identificación de múltiples zonas de corte y la confirmación de alta ley es un avance importante en la comprensión de la Compañía del sistema de vetas.

Tier One planea continuar evaluando estas zonas objetivo con mapeo sistemático, suelo y roca y muestreo hasta el primer trimestre de 2022, con el objetivo de avanzar a la geofísica para la definición del objetivo de perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0