- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka agregará 2.4 millones de dólares canadienses para explorar en Ayawilca

Tinka agregará 2.4 millones de dólares canadienses para explorar en Ayawilca

MINERÍA. Tinka agregará 2.4 millones de dólares canadienses para explorar en Ayawilca. Tinka Resources incrementó el segundo tramo de financiamiento para el proyecto minero Ayawilca y otros fines, a través de una colocación privada sin corretaje de unidades.

A partir del ejercicio de sus derechos preexistentes, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un insider de Tinka, propuso adquirir 3,950,000 unidades, a un precio de C$ 0.48 por unidad, totalizando ingresos brutos de C$ 1,896,000.

Cada unidad es la suma de una (1) acción común y medio (0.5) warrant. Cada warrant otorga el derecho al tenedor de adquirir una acción común de Tinka al precio de C$0.75 por un periodo de un año, a partir del cierre del financiamiento por parte del IFC.

A raíz de la participación del IFC en el segundo tramo, Sentient Global Resources Fund IV, un insider de Tinka, ha ejercido su derecho preexistente de participación, mediante el cual propone suscribir 1,070,000 unidades, totalizando ingresos brutos de C$ 513,600.

Como resultado de los derechos ejercidos, Tinka Resources espera que la colocación privada, al cierre del segundo tramo, se incrementará de 14,000,000 a 17,042,284 unidades.

El precio de emisión de las unidades en el segundo tramo es el mismo que para la oferta precolocada de Tinka y para los financiamientos mediante colocación.

Exploración en Ayawilca

Tinka Resources utilizará los ingresos netos derivados de la colocación para financiar los gastos de exploración en su proyecto Ayawilca, así como para otros usos corporativos y capital de trabajo general.

La zona de zinc en Ayawilca posee un recurso mineral inferido de 42.7 millones de toneladas con 6.0 % zinc, 0.2 % plomo, 17 g/t plata y 79 g/t indio; mientras que la zona de estaño alberga un recurso mineral inferido de 10.5 millones de toneladas con 0.63 % estaño, 0.23 % cobre y 12 g/t plata.

El cierre del segundo tramo del financiamiento, mediante colocación privada, está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la ejecución de acuerdos de suscripción y la aceptación por parte del TSX Venture Exchange.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0