- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources perforará 10,000 metros en Ayawilca a partir de abril del...

Tinka Resources perforará 10,000 metros en Ayawilca a partir de abril del 2019

MINERÍA. Tinka Resources perforará 10,000 metros en Ayawilca a partir de abril del 2019. Tinka Resources Limited reveló que en abril podría arrancar un programa de perforación de exploración de hasta 10,000 metros en Ayawilca, proyecto ubicado en Pasco.

“Tinka ha comenzado los preparativos para la perforación que comenzará en abril de 2019, a pesar de un verano inusualmente húmedo en las montañas de los Andes. Se planea realizar al menos seis hoyos, cada uno a una profundidad promedio de aproximadamente 600 metros, para realizar pruebas de mineralización de zinc en una caliza profunda debajo de los recursos actuales en el oeste, sur y centro de Ayawilca; y no se espera que el programa de perforación tenga ningún impacto en el tiempo de la presentación del estudio económico preliminar (PEA, por sus siglas en inglés), que se basará en los recursos minerales a partir del 26 de noviembre de 2018”, explicó la minera.

A través de un comunicado -publicado en su página Web- la compañía también indicó que en la semana, presentó una modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para Ayawilca, que extenderá el permiso de perforación por dos años adicionales hasta el final de 2022.

También lee: Recursos de zinc y estaño siguen creciendo en Ayawilca

“El permiso permitirá suficientes plataformas (de perforación) para un futuro programa de perforación de relleno en la etapa de Prefactibilidad. La modificación del EIA no es necesaria para el programa de perforación 2019 y se espera que se otorgue el cuarto trimestre de 2019″, comentó Tinka Resources.

“Los recursos de Zinc Zone en Ayawilca se han cuadruplicado desde la estimación inicial de recursos en 2015. Si bien el recurso de la Zona de zinc de Ayawilca ya es grande y de alto grado, creemos que aún existe un mayor potencial de crecimiento. El próximo programa de perforación de exploración probará la mineralización de zinc en las repeticiones de la piedra caliza favorable debajo de los recursos de zinc de alto grado, así como proporcionar información valiosa sobre el simulacro de relleno dentro de los recursos superficiales existentes. Actualmente, se han planificado seis pozos de perforación, cada uno a una profundidad de 600 metros, en el oeste, sur y centro de Ayawilca. Si tiene éxito, este programa de perforación profunda podría agregar un alza significativa al proyecto”, declaró el Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka Resources.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0