- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitan Minerals comenzaría a procesar 1,500 toneladas de mineral con oro en...

Titan Minerals comenzaría a procesar 1,500 toneladas de mineral con oro en febrero

MINERÍA. Más de 1,500 toneladas de material mineralizado con oro ingresarían a la etapa de procesamiento a partir de febrero, indicó la empresa Titan Minerals, agregando que este cargamento contiene leyes de entre 17.5 y 24.4 gramos de oro por tonelada.

Esta información fue compartida por el presidente ejecutivo Mat Carr, quien este martes anunció haber recibido la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la referida planta procesadora por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas de Arequipa (DREM).

Además, comentó que la planta solo aguarda el permiso de operación, la cual sería conferida por el DREM luego de que esta entidad realice una inspección insitu, proceso que tomaría un plazo de diez días. Vista procesará 150 toneladas para entregar una producción diaria de 90 onzas de oro.

“Anticipamos que la compañía ahora está bien posicionada para la transición rápida a la producción comercial del material almacenado de alta calidad, con un promedio de más de 20 g/t de oro en el mes que viene”, dijo el vocero de Titan Minerals.

La planta San Santiago es otro de los activos de la empresa canadiense, y tiene una capacidad diaria de 530 toneladas de material mineralizado con cobre.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0