- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTitan Minerals pacta USD 11 millones para comprar procesadora en Chimbote

Titan Minerals pacta USD 11 millones para comprar procesadora en Chimbote

MINERÍA. Titan Minerals pacta USD 11 millones para comprar procesadora en Chimbote. Mediante dos tramos de colocación de acciones, Titan Minerals proyecta la recaudación de 11 millones de dólares para apropiarse de la planta procesadora Mirador, así como para explorar en los proyectos Torrecillas y San Santiago.

El dinero se obtendrá a partir de la venta de 366’666,666 acciones a 3 centavos por acción para inversionistas institucionales y sofisticados.

En la liquidación del primer tramo (sujeto a la publicación de un Folleto de Limpieza para el 25 de mayo) se obtendrá US$ 7 millones, mientras que en el segundo US$ 4 millones.

El presidente ejecutivo de Titan Minerals, Matthew Carr, sostuvo que el nuevo capital de financiamiento acelerará la compra de las plantas Mirador y Vista y también la exploración de los proyectos de cobre y oro.

“Tenemos plena confianza en el potencial de las plantas Vista y Mirador y tomaremos un enfoque mesurado para la exploración y desarrollo del proyecto de oro Torrecillas Gold”, reveló.

Según el comunicado difundido en su página web, la adquisición de la planta Mirador posicionará a Titan Minerals como un importante productor de oro en Perú. La transacción se cerraría en julio de este año.

La planta está en pleno funcionamiento y tiene existencias almacenadas y listas para procesar. El circuito de flotación de sulfuros tiene una capacidad actual de 150 t/d, mientras que el circuito de carbono en pulpa (CIP) tiene una capacidad de 50 t/d para tratar mineral de óxido de oro.

Actualmente, la planta se encuentra en la primera etapa de expansión para duplicar la capacidad tanto de la flotación de sulfuro como los circuitos CIP a 300 t/d y 100 t/d, respectivamente.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0