- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaToquepala está a punto de completar su ampliación para operar en junio

Toquepala está a punto de completar su ampliación para operar en junio

MINERÍA. Toquepala está a punto de completar su ampliación para operar en junio. La expansión de la mina Toquepala registra un avance del 87% y se estima que la producción arranque en junio de este año. Información oficial de Southern Copper Corporation (SCC) indica que, al 31 de diciembre, la inversión en este proyecto asciende a 892.9 millones de dólares, de un presupuesto aprobado de $ 1,255 millones.

Cuando hayan culminado las obras, la ampliación de Toquepala incrementará la producción anual de cobre en 100 mil toneladas de cobre anual para alcanzar 245 mil toneladas en el año 2019, es decir, un crecimiento del 69%. Este objetivo se concretará debido a la construcción de una nueva planta concentradora de alta tecnología.

“En el 2018, completaremos la expansión de Toquepala en Perú, añadiendo 100,000 toneladas a nuestra producción de cobre anual, permitiéndonos alcanzar un millón de toneladas de capacidad de producción anual de cobre, con un aún menor costo en efectivo por libra de cobre”, sostuvo Germán Larrea, presidente del Directorio de SCC.

La empresa informó que el proyecto de Triturado y Acarreo de Mineral en Cuajone – Moquegua está terminado y en operaciones. De esta manera, se instaló una trituradora primaria en el tajo de la mina Cuajone, con un sistema de fajas de 7 kilómetros, para transportar el mineral a la concentradora. Se invirtió 226 millones de dólares.

Respecto a Tía María, SCC mencionó que el proyecto tiene la ingeniería lista y la aprobación del EIA, por lo que solo esperan la licencia de construcción, que se daría en el primer semestre del 2018. Estiman producir 120,000 toneladas de cobre LESDE al año con un presupuesto total de capital de 1,400 millones de dólares.

En síntesis, Southern Copper dispone de una cartera de proyectos en Perú con un presupuesto de capital total de $2,900 millones, de los cuales $1,620 millones han sido ya invertidos. A nivel de operaciones en el mundo, prevé producir 1.5 millones de toneladas de cobre al 2023, según el plan estratégico de expansión 2017.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0