- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaToromocho e inversión pública son claves para repunte de la economía, según...

Toromocho e inversión pública son claves para repunte de la economía, según BBVA Research

La entidad financiera consideró que en julio ya se vería una recuperación en el crecimiento del PBI, aunque el gasto privado será moderado en los próximos meses.

Luego de conocer el dato de crecimiento de la economía peruana de junio que fue de solo 0.3%, el BBVA Research afirmó que el repunte de la producción nacional dependerá de una mayor producción de proyecto minero Toromocho y de una aceleración del gasto público por parte del Gobierno.

En el caso de Toromocho, afirmó que su producción superó las 8,000 TM según información del MEM, cifra que representaría alrededor de un tercio de su plena capacidad. “Es probable que esto se haya incrementado desde entonces”, añadió.

El segundo tema es que el Gobierno tiene que acelerar el gasto público en línea con las medidas de estímulo que anunció recientemente.

Julio se recupera

Según el BBVA Research, los datos adelantados de julio hacen prever que el resultado será mucho más favorable que en junio. Es así que la producción de electricidad, que refleja la tendencia de la demanda interna, se ha estabilizado alrededor de 5%.

Por el lado del gasto público, el avance físico de obras, que recoge el desempeño de la inversión, se está acelerando. Y finalmente, indicadores sobre la disponibilidad de gasto de las familias, como por ejemplo la evolución del empleo en condiciones adecuadas o la confianza que tienen en la situación económica, muestran mejoras.

Asimismo señaló que se han disminuido las anomalías climatológicas que provocaron que las temperaturas se ubiquen por encima de sus valores normales, lo cual afectó el desempeño de la Pesca y del sector Agropecuario, así como la actividad de procesamiento de recursos naturales.

“En este contexto, la evolución del PIB primario sería más favorable en adelante”, precisó.

Fuente: Gestión

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales