- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTPE culmino  obras realizadas en el puerto de Paita cumpliendo plazo establecido...

TPE culmino  obras realizadas en el puerto de Paita cumpliendo plazo establecido en el contrato de concesión

Cumpliendo con las fechas establecidas por el Contrato de Concesión firmado entre Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) y el Estado, la compañía hizo entrega oficial este lunes 09 de junio de la solicitud de recepción de las obras realizadas en el puerto de Paita, a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

Como se recuerda, esta Etapa 1, según el contrato de concesión, incluye la Construcción del Muelle de Contenedores, el cual comprende el dragado a menos 13m, el amarradero de 300m, el patio de contenedores de 12 has, la instalación de una grúa pórtico de muelle así como otras dos grúas pórtico de patio, y equipamiento menor. De acuerdo al contrato, el 10 de junio, TPE, consorcio conformado por Andino Investment Holding y el grupo Mota Engil, debía proceder a la entrega de la respectiva solicitud de recepción  de las obras.

Las autoridades pertinentes cuentan con 45 días hábiles para revisar la solicitud de recepción, los informes correspondientes de culminación de obras, y realizar las observaciones, si las hubiera. Luego de este periodo, TPE cuenta con otros 30 días para levantar dichas observaciones y posteriormente el gobierno debe dar conformidad a la infraestructura implementada.

Terminales Portuarios Euroandinos (TPE)

Terminales Portuario Euroandinos es un consorcio conformado por  Andino Investment Holding y el grupo Mota Engil. En el 2009 se adjudicó la concesión para ampliar y operar el Puerto de Paita por un periodo de 30 años.

Sobre Andino Investment Holding

Andino Investment Holding  tiene casi medio siglo de experiencia en logística y transporte de carga a través de sus empresas subsidiarias Cosmos y Neptunia. En los últimos años ha incursionado a la administración de infraestructura.

Sobre Mota Engil

Mota Engil es la principal empresa de ingeniería de Portugal y opera en el Perú hace más de 25 años.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0