- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEste lunes trabajadores de Cuajone marcharán hacia Palacio de Gobierno

Este lunes trabajadores de Cuajone marcharán hacia Palacio de Gobierno

El representante sindical, Javier Acosta, informó que, hasta el viernes 25 de marzo, Cuajone seguía sin agua pese a ofrecimiento del Minem.

Este lunes una comisión de 500 trabajadores de la mina Cuajone junto a sus familias llegarán a Lima con el fin de marchar hacia Palacio de Gobierno.

Así lo anunció el secretario general del sindicato de trabajadores de Toquepala, Javier Acosta, en el programa BaellaTalks.

“Nosotros somos sindicato…ahora nos toca estar frente a Palacio y hacernos escuchar por el presidente Pedro Castillo y por las autoridades”, declaró.

En el programa -que se transmite por CanalB- Acosta exigió al Ejecutivo a imponer el Estado de Derecho en la zona.

“El Estado es que debe poner orden; pero en este caso no quiere intervenir, no quiere entrar a tallar, se olvida que puede haber un enfrentamiento del pueblo con el pueblo y parece que eso quiere que suceda”, expresó.

Sin hospital y sin agua

También indicó que, hasta este viernes 25 de marzo, las 5,000 familias de Cuajone seguían sin contar con agua.

Esto pese al ofrecimiento del ministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, de emitir una resolución que permita reconectar el suministro de agua.

“El 23 venció el plazo para la resolución. Estamos viernes 25 y no tenemos noticia con respecto a la resolución y Cuajone sigue sin agua”, indicó.

El representante sindical igualmente reveló que el hospital de Cuajone ha tenido que dejar de atender a los pacientes debido a la falta de agua.

“Me acaban de informar que el hospital de Cuajone no podrá atender a la gente por falta del agua. Los pacientes deberán ser trasladados al hospital de Ilo”, informó Javier Acosta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0