- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTrabajadores de Doe Run quieren comprar refinería de La Oroya

Trabajadores de Doe Run quieren comprar refinería de La Oroya

MINERÍA. Trabajadores de Doe Run quieren comprar refinería de La Oroya. Una semana después de que se mostrara interés por la compra de la mina Cobriza (Huancavelica), ahora los trabajadores de Doe Run Perú han presentado un similar pedido por los activos del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín).

Esta nueva propuesta de adjudicación es por el 60% del valor del complejo metalúrgico, monto que los acreedores laborales lo sustentarán con la deuda concursal que la empresa les tiene pendiente.

Ahora, las solicitudes de Cobriza y La Oroya serán evaluadas por la junta de acreedores entre el 26 de abril y el 2 de mayo. De ser aprobados ambos pedidos, los trabajadores tendrán 30 días corrientes para hacer los pagos. Se tendría a socios internacionales que sustentarían la compra de estos activos.

“En estas fechas, la junta de acreedores decidirá si se aprueba la solicitud”, indicó Pablo Peschiera, gerente general de Dirige, y administrador de los activos de Doe Run Perú.

Mina Cobriza

La administradora concursal Dirige comentó que para junio, DRP presentará los informes de exploración y perforación en las áreas circundantes a la mina Cobriza, con la finalidad de encontrar recursos minerales.

Peschiera sostuvo que en mayo se estarán dando los primeros resultados de estas perforaciones. Según la empresa, los trabajos se iniciaron en noviembre del 2017, y tienen por objetivo no solo hallar recursos de cobre, sino también recursos polimetálicos.

Ferritas de zinc

El administrador concursal también indicó que se siguen realizando las ventas de ferritas de zinc en La Oroya a fin de pagar deudas laborales. “Sobre las ferritas de zinc, estas se encuentran en inventarios. Se han estado vendiendo, y la última venta ha sido en el primer trimestre de este año”, precisó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales