Trevali Mining reportó una producción de 99 millones de libras de zinc a un costo total de sostenimiento deUS$ 1.10 por libra. Esto, según dijo Ricus Grimbeek, presidente y CEO de la minera, fue gracias al esfuerzo de su fuerza laboral, cuyo compromiso con la salud, seguridad, permitió el desempeño de las funciones responsablemente.
«Gracias a todos los que prestan servicios en la primera línea de esta pandemia que nos mantienen sanos, seguros y brindan los servicios y productos esenciales que nuestras comunidades necesitan» Le enviamos nuestra gratitud por todo lo que ha hecho y continuamos haciendo. Y a nuestra fuerza laboral: gracias por su capacidad de recuperación y compromiso con la salud y la seguridad y por desempeñar sus funciones de manera responsable. Gracias a sus esfuerzos, pudimos producir 99 millones de libras de zinc pagables en el primer trimestre y todas nuestras operaciones contribuyeron positivamente a este fin», indicó.
Trevali Mining señaló que, en el futuro, continuará operando con la salud y el bienestar de sus trabajadores y comunidades en primer plano mientras cumplen con el programa T90 y capturan el valor de un mercado de zinc en mejora.
Por otro lado, la minera señaló que, las estrategias de mitigación implementadas en todas sus operaciones aseguraron que la producción continuara con una interrupción mínima a pesar de los viajes y las restricciones impuestas por los gobiernos debido a COVID-19.
*foto referencial
(BQO)