- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUchucchacua: Buenaventura plantea mesa de trabajo para levantar protesta en Oyón

Uchucchacua: Buenaventura plantea mesa de trabajo para levantar protesta en Oyón

Si el diálogo no prospera, la compañía prevé que la huelga tendrá un impacto negativo en los resultados del tercer trimestre.

Compañía de Mina Buenaventura anunció – en un comunicado enviado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) – que la Comunidad de Oyón comenzó una medida de fuerza a las 00:00 horas del 13 de setiembre, que – por el bloqueo de accesos – ha generado la suspensión de las operaciones en su mina Uchucchacua.

Pese a ello, la minera afirmó seguir atendiendo las labores esenciales de la operación tales como bombeo, tratamiento de agua, inspección de la relavera, entre otros.

Buenaventura explicó, en el comunicado, que la comunidad reclama el “supuesto incumplimiento por parte de la compañía de los acuerdos comunales suscritos en los años 2012 y 2018, cuyos compromisos y obligaciones vienen siendo cumplidos por la empresa de manera responsable”.

Asimismo dijeron que se encuentran ejecutando “diversos proyectos sociales en beneficio de la población de Oyón, en virtud de su política de Responsabilidad Social Compartida”.

En el comunicado se puede leer que “la compañía ha cumplido con informar el cumplimiento de los compromisos asumidos en los acuerdos comunales antes referidos, a cada una de las Juntas Directivas de turno”.

“Pero lamentablemente esto no ha podido concretarse con la Junta Directiva actual por razones ajenas a la compañía, a pesar de los esfuerzos realizados en diversas oportunidades previas a la medida de fuerza tomada por la comunidad”, subrayaron.

Ante esta situación, se ha planteado la instalación de una mesa de trabajo que permita levantar la medida e iniciar un diálogo alturado y razonable.

“Si este objetivo no se concreta en los próximos días, la compañía prevé que la huelga tendrá un impacto negativo en los resultados del tercer trimestre, por lo que se deberá revisar el plan de minado con el objetivo de reducir el impacto en las operaciones”, advirtió Buenaventura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0