- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaÚltimo minuto: El OEFA inicia procedimiento administrativo sancionador a Petroperú S.A. por...

Último minuto: El OEFA inicia procedimiento administrativo sancionador a Petroperú S.A. por derrame ocurrido en el Oleoducto Norperuano

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador a la empresa Petroperú S.A., operadora del Oleoducto Norperuano, tras el derrame ocurrido el 30 de junio del 2014 en el Tramo I de dicho ducto, cerca al cruce con el río Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

Entre las posibles infracciones se encontrarían el derrame de crudo, cuya multa podría llegar hasta 10 mil UIT; y dos presuntos incumplimientos del instrumento de gestión ambiental: (i) debido a la falta de mantenimiento del oleoducto, cuya multa podría llegar a 15 mil UIT y (ii) a que no se habría detectado y por ende controlado a tiempo el derrame ocurrido, cuya multa también podría llegar a 15 mil UIT.

Debido a que existen indicios de que las infracciones investigadas habrían generado un daño real y muy grave a la vida y la salud de las personas por influjo ambiental, el procedimiento se tramitará prescindiendo de las reglas para los procedimientos excepcionales, establecidas a través de la Ley N° 30230. Es decir, de determinarse responsabilidad administrativa se impondría una multa sin la reducción del 50% y, a la vez, se dictaría una medida correctiva.

Cabe precisar que, en el marco de las investigaciones por afectación al ambiente, el OEFA ha enviado un cuarto equipo interdisciplinario (biólogos, ingenieros forestales y sociólogos) a la zona del derrame para efectuar pruebas complementarias de afectación a la flora y fauna, con la finalidad de obtener información más detallada de la magnitud del impacto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales