- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaUS$12 millones es la expectativa de venta de la delegación peruana que...

US$12 millones es la expectativa de venta de la delegación peruana que participará en Colombia Mine

Serán 11 empresas peruanas las encargadas de mostrar los mejores estándares del  sector minero  peruano en Colombia. En el marco de la décima versión del evento minero más representativo del país; Colombia Minera 2014, importantes delegaciones internacionales han anunciado su arribo a la ciudad de la eterna primavera. Por su parte Perú, uno de los países más atractivos en cuanto a inversión minera en el mundo y que además se caracteriza por su riqueza en recursos naturales, anunció que en Medellín estará representado por 11 de las empresas más importantes que proveen bienes y servicios al sector minero. Entre ellas destacan Airtec, Canchanya Ingenieros, Castem, Aceros Arequipa, EXSA, JS Contratistas, Master Drilling Perú, Prodac, Strobbe Hnos, White Lion, Compañía Minera Subterránea.

En Perú, la actividad minera deja ingresos superiores a los 25 mil millones de dólares, lo que representa el 12% del PIB total del país. Además, según la Oficina Comercial de Perú en Colombia, la expectativa de venta de los participantes peruanos de esta versión de Colombia Minera es de 12 millones de dólares.

Perú es uno de los primeros productores de diversos metales como el oro, la plata, el cobre, el plomo, el zinc, el hierro, el estaño, entre otros. Como miembro de la Asia Pacific Economic Cooperation (APEC), de la Alianza Pacifico y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a nivel latinoamericano y mundial, los minerales producidos son de gran demanda en el mercado mundial, y son estas grandes inversiones las que han permitido desarrollar un eficiente y competitivo sector de bienes y servicios para la minería.

Se espera que este evento sea la plataforma para establecer relaciones y alianzas comerciales importantes que permitan  generar un liderazgo de Perú en la proveeduría de bienes y servicios para la producción minera en Colombia.

X Colombia Minera – Feria Internacional Minera 2014, evento que se lleva a cabo del 17 al 19 de septiembre, y que durante sus 10 años de existencia se ha posicionado como uno de los 3 más importantes de Suramérica, ofrece diferentes actividades contempladas en muestras comerciales, rueda de negocios y un componente académico que fomenta el crecimiento y aprendizaje especializado en minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0