- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVale continúa firme en su intensión de duplicar su fuerza laboral femenina...

Vale continúa firme en su intensión de duplicar su fuerza laboral femenina para 2030

Tras anunciar el 2019 que apunta a duplicar su fuerza laboral femenina para el 2030., la minera multinacional Vale SA demuestra que está bien encaminada en dicha tarea. Pues ha pasado de un 13% participación femenina en 2019, a un 16,1% a la fecha. Con miras a llegar a un 26% a nivel mundial para el 2030.

En esa línea, el director ejecutivo de las operaciones de Vale en Malasia, Rodrigo Rebeiro de Araújo, explicó a Women Icons Network cómo la empresa está trabajando para lograr ese objetivo.

“La estrategia de diversidad e inclusión es una de nuestras máximas prioridades dentro del pilar ‘Personas’ en Vale SA”, dijo Araújo, quien a su vez sostuvo que “erradicar las desigualdades de género es un gran desafío. Creemos que un enfoque de inclusión es clave para eliminar las barreras que dificultan la contratación y retención de mujeres. La diversidad resultante también puede traer una gran mejora en el desempeño”.

En ese sentido, dice que se promueve esta filosofía en los canales de comunicación oficiales de la compañía en Malasia, incluidas las redes sociales. Y que Vale en Malasia realiza un seguimiento de parámetros, como el porcentaje de participación femenina en la fuerza laboral, para garantizar que la empresa esté en camino de lograr su objetivo de participación femenina.

“Este año, llevamos a cabo una exitosa campaña de promoción de la minería por mujeres en nuestros canales de redes sociales globales. La campaña explora el tema de la participación de las mujeres en la industria minera a través de una eficaz campaña de narración”, aseguró.

“También estamos comprometidos a abordar cuestiones como la accesibilidad a las madres trabajadoras y la brecha salarial de género. Porque la brecha salarial de género es un problema común que lamentablemente todavía afecta a muchos sectores. Por lo tanto, hacemos un seguimiento del estado de esta situación en nuestra empresa, que informamos de manera transparente en nuestro sitio web”, sostuvo Araújo.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0