- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVale recibe aprobación del Minem para confirmar cobre en proyecto Quilla

Vale recibe aprobación del Minem para confirmar cobre en proyecto Quilla

Según la empresa, el tiempo para la ejecución del proyecto Quilla (Moquegua) será de 19 meses y demandará una inversión de S/ 6’204,000.

Tal como informó en exclusiva Rumbo Minero, Vale Exploration Perú presentó la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para su proyecto de exploración Quilla.

El componente principal de la FTA, según el expediente, ha sido realizar 39 sondajes en 15 plataformas de perforación diamantina en Quilla, ubicado en Moquegua.

Asimismo, el documento se presentó ante el Ministerio de Energía y Minas para su respectiva evaluación.



Confirmación de cobre en Quilla

En su informe, Vale reveló que las labores apuntan a confirmar yacimientos de cobre en proyecto Quilla.

Así, además, de los 39 sondajes de perforación diamantina en 15 plataformas de perforación, Vale Exploration Peru señaló que cada plataforma contará con un área de hasta 324 metros cuadrados (m2).

Asimismo, en el proyecto de exploración Quilla se ha considerado utilizar dos perforadoras diamantinas, las cuales trabajarán de forma paralela y en doble turno.

Vale recibe aprobación del Minem

Este medio tuvo nuevamente acceso al sistema de evaluación del Minem, ministerio que decidió aprobar a Vale las labores en Quilla.

De esa manera, Vale Exploration Peru queda habilitado para confirmar la presencia de cobre en su proyecto de exploración Quilla.

Apuntes

Según la empresa, el tiempo para la ejecución del proyecto Quilla (Moquegua) será de 19 meses y demandará una inversión de S/ 6’204,000.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0