- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVentas de Mepsa alcanzaron los S/. 118 millones al primer semestre del...

Ventas de Mepsa alcanzaron los S/. 118 millones al primer semestre del 2014

Metalúrgica Peruana S.A. – MEPSA, presentó sus resultados financieros  correspondientes al segundo trimestre del 2014, los cuales muestran un importante crecimiento en ventas y márgenes. Las ventas en el segundo trimestre del año alcanzaron los S/. 57.9 millones,  cifra que representa un incremento del 19%, respecto al mismo periodo del año 2013.

Es así que las ventas acumuladas al primer semestre de 2014 llegaron a S/. 118.0 millones, reflejando un crecimiento de 23% con respecto a similar período del año anterior. Las ventas en la línea de bolas crecieron en 13.7% en el primer semestre llegando a S/. 74.3 millones.  Mientras que las vetas en la línea de piezas crecieron en 39.6% para llegar a S/. 41.3 millones, representando esta última línea de negocio el 35% del total de ventas de MEPSA.

Es importante destacar que una importante proporción de las ventas de MEPSA es destinada al mercado de exportación, a países como Chile, EE.UU., Canadá, entre otros. Esta destacada performance se da luego de la reestructuración productiva, comercial y de servicio al cliente iniciada a fines del año pasado.

Los avances que se han logrado en eficiencias productivas y de operaciones, así como un adecuado control de gastos y costos se han reflejado en un margen operativo de S/. 13.7 millones al cierre del 1er semestre de 2014, un crecimiento de 525% con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, la utilidad neta del primer semestre del año llegó a S/. 9.1 millones, resultado notoriamente superior a lo registrado el año previo, cuando se obtuvo una pérdida  neta de S/. 2.9 millones. En esta misma línea de crecimiento la compañía generó un EBITDA de S/. 19.1 millones en los primeros seis meses de 2014, un crecimiento de 169% comparado con lo registrado en el mismo período del 2013.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0