- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVerónica Tramer, Directora Comercial de la Oficina de ProChile en Perú:“Perú y...

Verónica Tramer, Directora Comercial de la Oficina de ProChile en Perú:“Perú y Chile deben fortalecer y potencializar su industria de proveedores”

Chile y Perú son los principales productores de cobre en Latinoamérica; y en ese sentido, la industria minera permitiría el desarrollo de negocios conexos como es el de los proveedores.

Así lo consideró la Directora Comercial de la Oficina de ProChile en Perú, Verónica Tramer, en Rumbo Minero TV.

“Perú y Chile deben fortalecer y potencializar su industria de proveedores. Y en este primer semestre se observa que hay un intercambio fluido de empresas mineras y pymes que están viajando a Chile y Perú indistintamente”, declaró en el programa.

Agregó que para lograr el objetivo de enfrentar los desafíos de la minería mundial y que los proveedores peruanos y chilenos estén preparados para atender a proyectos mineros mundiales, en ambas naciones tanto los sectores públicos como privados deben institucionalizar el tema del hub minero.

“En Chile también se valora el tema de la asociatividad en conjunto por parte de las Pymes. Además, en la línea de potencializar el tema del hub minero se está pensando retomar el Consejo Minero Binacional”, puntualizó Verónica Tramer.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0