- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaJaime de Althaus: “Vladimir Cerrón copó el MINEM con operadores políticos de...

Jaime de Althaus: “Vladimir Cerrón copó el MINEM con operadores políticos de Perú Libre”

El periodista y antropólogo afirmó que el MTPE atenta contra la economía de mercado con su posición de apoyar la prohibición de la tercerización laboral.

El periodista y antropólogo, Jaime de Althaus, calificó de nefasta a la gestión del presidente Pedro Castillo sobre la minería nacional.

Así, en Rumbo Minero TV, sostuvo que Vladimir Cerrón -denunciado por corrupción en Junín- llenó de operadores políticos de Perú Libre el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

“Cuando Vladimir Cerrón tuvo el control del MINEM, llenó la oficina de gestión social de operadores políticos de Perú Libre, expertos no en resolver los conflictos sino en generarlos”, declaró.

Y si bien consideró justas las demandas de las comunidades para tener una mayor participación de la renta generada por la minería; sí criticó los actos de extorsión que se han dado en algunos casos.

“Cuando las comunidades incurren en acciones de extorsión asesorados por gente como “Los Chavelos”, se genera una situación de conflictos, que era azuzada justamente por el propio MINEM, puntualmente por los operadores de Perú Libre”, afirmó.

MTPE y guerra ideológica

Jaime de Althaus también analizó la posición del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre prohibir la tercerización laboral.

Una primera conclusión fue compartir las opiniones de quienes sostienen una pérdida de empleos en el Perú.

También sostuvo que el MTPE “desconoce un principio fundamental de la economía de mercado, el principio de especialización”.

“Las compañías contratan o subcontratan a empresas especializadas en ciertas labores porque realizan las labores con alta productividad, cosa que no se dará si la empresa matriz realiza por sí misma esas tareas”.

Además, Althaus manifestó que el MTPE estaría demostrando una posición ideológica al insistir en fiscalizar a las empresas.

“El MTPE quiere desconocer una resolución del Indecopi y esto pasa porque no hay Estado de Derecho. Desde el MTPE están en son de guerra…es una batalla ideológica”.

Economía

Por otro lado, Jaime de Althaus opinó sobre el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, quien indicó una posible recesión económica en el Perú.

“Hay quienes dicen que él (Kurt Burneo) está hablando de una posibilidad de recesión precisamente para tener pretexto para reactivar la economía vía expansión fiscal, contradiciendo las políticas del Banco Central de Reserva del Perú”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0