- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan apunta crecimiento sostenido en todas sus exploraciones

Volcan apunta crecimiento sostenido en todas sus exploraciones

Por: Bryan Quinde

Concluido el año 2014 y ya cerrado el reporte anual, la compañía minera Volcan emitió su reporte en el cual se mencionan las expectativas de crecimiento, así como las exploraciones hechas durante el año en mención.

De este modo la estrategia de crecimiento de la compañía se desarrolla en dos frentes: el orgánico con exploraciones, desarrollo de proyectos y expansión de sus operaciones; y el inorgánico a través de adquisiciones o joint ventures

En línea con ello, la compañía detalla que para el presente año priorizarán proyectos como Carhuacayán, Palma, Rica Cerreña y Chumpe.

Para el caso de Carhuacayán – proyecto polimetálico de zinc, plomo y plata – se iniciarán los trabajos para definir el desarrollo potencial total del proyecto. Asimismo, en el caso de La Palma se busca avanzar la exploración con perforación diamantina y garantizar un volumen de recursos que soporte el proyecto.

Un proyecto al cual se le realizó la evaluación técnico – económica durante el 2014 fue el de Pared Oeste, cuyo monto de análisis fue de US$ 65 millones, para obtener como resultado que la alternativa de minado óptima es desarrollar un pushback en la zona norte de la pared oeste.

Así, se definió un plan de minado para una producción total de 5 millones de toneladas con leyes de 4.11% Zn, 1.46% Pb y 1.88 Oz/t Ag a un ritmo de producción de 2,500 tpd, y un stripping ratio de 8.3 para todo el proyecto.

En materia de geología, solo en el cuarto trimestre del año pasado, la empresa minera perforó en San Cristobal 5,789 metros, mientras que en Carahuacra llego hasta los 2,099 metros distribuidos en seis sondajes diamantinos perforados desde interior mina. Otras zonas exploradas, además de la provincia Yauli, durante el periodo en mención fueron Chungar y Alpamarca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0