- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan da un paso más para proyectos Romina y Alpamarca

Volcan da un paso más para proyectos Romina y Alpamarca

Luego de superar los impactos del primer año de la pandemia, y tras algunas subidas y bajadas, Volcan Compañía Minera ha arrancado el 2021 dispuesto a recuperar el ritmo en el avance de sus proyectos pendientes, destacando progresos importantes en el caso de los polimetálicos Romina y Alpamarca

Así, en su Memoria Anual informó que en el caso de Romina (de zinc, plomo y plata), ubicado a 15 km al noreste de Alpamarca – situado en Pasco -, el estudio de factibilidad está en la etapa final de presentación del estudio de impacto ambiental detallado (EIAd).

De igual manera, indicó que a inicios de este año se aprobó la modificación del estudio de impacto ambiental semidetallado que incluye exploraciones en los alrededores del centro de Puagjanca, la construcción del túnel Roberto Letts y la implementación de la primera etapa de la planta de tratamiento de agua industrial, por parte de la dirección general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas.

“Esto permite dar un paso importante en el avance del proyecto, que permitirá el crecimiento de Volcan”, señaló la empresa.

Asimismo, se concluyó el estudio de viabilidad económica Venture analysis con resultados positivos de Zoraida. La producción del referido proyecto se tratará en la planta concentradora de Andaychagua.

Alpamarca

En el caso de operaciones actuales como Alpamarca, el diario Gestión informó que, debido a la crisis sanitaria, la compaña de perforación ejecutada durante el 2020 fue redirigida principalmente a cubrir los bloques del plan de minado para incrementar su certeza del tajo Alpamarca.

“Se completó la reinterpretación del modelo geológico integral de Alpamarca, teniendo resultados positivos como el hallazgo de nuevos sectores con mineralización que permitieron viabilizar el tajo durante todo el año, lo que garantizó, además, la producción del próximo año”, refirió.

Dato

Romina es un proyecto de exploración con mineralización polimetálica de zinc, plomo, plata y una menor presencia de cobre. La mineralización está emplazada en forma de cuerpos y mantos ricos en plomo y zinc. Se encuentra ubicado a 15 km al oeste de la mina Alpamarca en el distrito Pacaraos, provincia de Huaral, departamento Lima, entre los linderos de la comunidad de Vichaycocha y Santa Catalina sobre una altitud de 4,000 a 5,000 m.s.n.m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0