- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaWestern Troy acuerda vender el 94% de Minera San Nicolás

Western Troy acuerda vender el 94% de Minera San Nicolás

MINERÍA. Western Troy acuerda vender el 94% de Minera San Nicolás. Mediante la firma de una Carta de Intención (LOI, en inglés) vinculante, MASGLAS Perú comprará el 94% de las acciones de Compañía Minera San Nicolás, según comunicó la empresa Western Troy Capital Resources.

San Nicolás posee activos y derechos de concesión sobre un terreno de 64 hectáreas, abarcando un molino y una mina. Asimismo, se ubica cerca a las minas Cerro Corona (Gold Fields) y Tantahuatay (Buenaventura).

Así, se prevé una adquisición inversa (RTO, en inglés), por el cual Western Troy recibirá el 100% de las acciones de MASGLAS y, a su vez, le cederá 32.7 millones de acciones, luego de una consolidación de uno por cinco.

Cuando finalice esta transacción, MASGLAS tendrá derecho a elegir tres miembros para la junta de directores de Western Troy. Rex Loesby se mantendría como CEO.

Además, tras la ejecución del LOI, Western Troy pagará C$ 25,000 a MASGLAS y, además, encargará y financiará un informe técnico NI43-101 sobre las propiedades de San Nicolás.

De igual manera, Western Troy iniciará una colocación privada para recaudar un mínimo de C$ 500,000, de modo que se cumplan los requisitos de intercambio.

La negociación de acciones de Western Troy se interrumpirá durante el proceso de revisión de intercambio.

Finalmente, Western Troy también deberá convocar una reunión especial de accionistas para buscar la aprobación de la transacción.

La mina San Nicolás, ubicada en Cajamarca, cerró sus operaciones en enero de 2016, debido a que no pudo financiar la construcción de una fábrica que le permitiese cambiar su producción a sulfuros.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0