- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha apoya económicamente a 35 contratistas cajamarquinas que suspendieron sus actividades

Yanacocha apoya económicamente a 35 contratistas cajamarquinas que suspendieron sus actividades

Con este apoyo se busca aliviar la situación de más de 1000 trabajadores de empresas contratistas locales que suspendieron sus actividades desde marzo.

Minera Yanacocha realizó esta semana un aporte económico a 35 empresas cajamarquinas que tuvieron que suspender sus actividades debido a la paralización temporal de actividades mineras como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Con esta acción, Yanacocha busca apoyar a más de 1000 familias de 35 empresas contratistas locales que se vieron afectadas por la suspensión de sus actividades desde el mes de marzo y se encuentran en situación crítica.

La empresas beneficiadas mantenían contrato vigente cuando se declaró el Estado de Emergencia, y pertenecen principalmente al rubro de movimiento de tierras, geosintéticos, mantenimiento manual de estructuras, electromecánica, alimentación, entre otros.

“Como gerente quisiera darle las gracias a Yanacocha a nombre de las personas beneficiarias de este bono solidario, y también decirles que están muy agradecidos y que van a poder solventar sus gastos en esta emergencia”, indicó Fredy Llanos, gerente de la empresa cajamarquina Collotán SA.

A su vez, Narciso Llanos, gerente de la empresa local El Aliso Servicios Generales, mostró su satisfacción frente a este aporte. “Es muy gratificante para cada uno de los trabajadores, y hago llegar los sinceros agradecimientos de ellos a Newmont y Yanacocha por ver la situación de nuestro personal. Siempre se han caracterizado por apoyar y no creo que sea la última vez”, finalizó.

El primer desembolso, correspondiente a marzo, se realiza durante esta semana y se espera que el segundo se haga efectivo antes del fin de mayo, siempre de acuerdo con los criterios de elegibilidad. El compromiso de Newmont y Yanacocha se mantiene firme para aportar al trabajo conjunto que autoridades, ciudadanos y empresas realizan en Cajamarca para enfrentar la emergencia.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0