- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha: Quecher Main alcanzaría la producción comercial en el 2019

Yanacocha: Quecher Main alcanzaría la producción comercial en el 2019

MINERÍA. Yanacocha: Quecher Main alcanzaría la producción comercial en el 2019.  El Gerente General de Yanacocha, Isidro Oyola, señaló hoy durante el Networking Breakfast: “Planes y Perspectivas de Yanacocha”, organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú, que el depósito de óxidos Quecher Main -que cuenta con una inversión estimada que rodea los US$ 300 millones- alcanzaría su producción comercial en el año 2019.

“En el 2019 deberíamos alcanzar la producción comercial, vale decir el 5% del oro contenido en el proyecto”, reveló Oyola.

Y es que dicho proyecto, localizado dentro de la huella de Yanacocha (Cajamarca), tiene un perfil de producción sobre las 200,000 onzas, lo que permitirá a Yanacocha extender su vida útil hasta el año 2027.

“El depósito, que contiene 1,8 millones de onzas de oro, consta de tres tajos abiertos: el principal está ubicado al norte de Chaquicocha, pero hay dos tajos satélites adicionales como Chaquicocha sur, donde se debe producir alrededor de 100 mil onzas y Carachugo Alto”, detalló Isidro Oyola.

Un dato adicional que contó el Gerente General de Yanacocha, sobre la construcción del proyecto -ya en marcha-, fue que las últimas fases de los PAD de lixiviación se concluirán en el año 2020.

Proyecto de sulfuros

En cuanto al proyecto de sulfuros, que es la explotación del cobre oculto debajo del oro de Yanacocha, Isidro Oyola detalló que se encuentra en etapa de prefactibilidad, la cual esperan superar en el primer trimestre del 2018.

“El proyecto puede empezar en el año 2022 y son de 3 a 4 años de construcción”, precisó el gerente general de Yanacocha.

En cuanto a los componentes del proyecto, Oyola comentó que son dos: Yanacocha verde, que es una explotación a tajo abierto en una zona predominantemente de cobre, y una operación subterránea, donde ya existen algunas construcciones.

“El nivel esperado de producción en este potencial proyecto de Yanacocha estaría entre las 350 mil y 400 mil onzas de producción de oro equivalente por año. Con dicho proyecto arrancando en el 2022, podría extenderse la vida de la mina hasta el año 2038”, dijo Isidro Oyola durante su participación en el Networking organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Producción histórica

Por otro lado, Oyola recordó que entre los años 2004 y 2006 lograron la mayor capacidad productiva en Yanacocha (3 millones de onzas) y actualmente rodean el medio millón de onzas.

“En toda la historia de la compañía ya hemos superado los 37 millones de onzas de producción”, anotó Isidro Oyola.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0