- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha procesó 315 250 toneladas en primer trimestre del año

Yauricocha procesó 315 250 toneladas en primer trimestre del año

La ligera disminución se debió a retrasos en el trabajo con hormigón proyectado como resultado de una menor disponibilidad de equipos y escasez de mano de obra por el Covid-19.

Sierra Metals reportó que su mina Yauricocha (ubicada en la provincia de Yauyos, departamento de Lima) procesó 315 250 toneladas durante el primer trimestre de 2022 en comparación con las 326 211 toneladas procesadas en el mismo trimestre de 2021.

Esta disminución del 3% se debió a retrasos en el trabajo con hormigón proyectado como resultado de una menor disponibilidad de equipos y escasez de mano de obra. También se experimentó escasez de mano de obra en áreas de desarrollo y minería debido al impacto continuo de COVID-19.

Los retrasos en la preparación de las zonas mineras polimetálicas obligaron a la mina a centrarse en los sulfuros de cobre durante el trimestre, lo que resultó en leyes de cabeza de cobre más altas, pero impactó negativamente las leyes de todos los demás metales, excepto el oro. 

La producción de cobre y oro del primer trimestre de 2022 fue 60% y 19% mayor, mientras que la producción de plata, plomo y zinc fue 43%, 56% y 57% menor, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021.

La producción equivalente de cobre para el primer trimestre de 2022 de Yauricocha fue de 29,147 libras o 42% inferior al mismo trimestre de 2021.



El director general de Sierra Metals, Luis Marchese, comentó que “en Yauricocha, la producción se vio afectada por el COVID-19 durante el primer trimestre del año. La mina enfrentó una escasez sustancial de personal de servicio y de mina durante los dos primeros meses”.

“Se espera que la producción perdida se recupere en los próximos trimestres haciendo uso de la capacidad sobrante de la planta. Nuestra campaña de perforación permanece enfocada en las áreas más altas de la mina para identificar nuevas áreas explotables dentro de los niveles permitidos de la mina”, dijo.

Acotó que “a medida que ingresamos al segundo trimestre, seguimos completamente enfocados en recuperarnos de la infraestructura crítica y el retraso en la perforación en nuestras operaciones de Bolívar y encontrar formas innovadoras de cumplir en Yauricocha, mientras operamos dentro de las restricciones de permisos”.

“El beneficio de los precios sólidos de los metales nos permite superar las dificultades operativas actuales en Bolívar, así como los desafíos de COVID-19 en Yauricocha. Reiteramos nuestro compromiso con el cambio exitoso de nuestras operaciones mientras buscamos entregar valor a nuestros accionistas”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0